Nuevos colapsos en la frontera del Tarajal

  • La Policía cerró la frontera una hora ante la avalancha de más de 10.000 personas.
  • Los colapsos podían provocar accidentes entre policías y marroquíes.
  • Durante el caos intentaron introducir menores sin documentación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Más de 10.000 personas quisieron acceder por el paso fronterizo.
Más de 10.000 personas quisieron acceder por el paso fronterizo.
J.S.
Más de 10.000 personas quisieron acceder por el paso fronterizo.
Nuevos colapsos en la frontera del Tarajal provocaron que la Policía Nacional se viera obligada a cerrar la verja durante una hora, teniendo que actuar la UIP (Unidad de Intervención Policial) para evitar la generación de accidentes entre las personas que querían acceder al mismo tiempo.

Alrededor de 10.000 personas -según estimaciones policiales- pretendieron la entrada en Ceuta en el mismo momento, lo que generó un colapso ya que los ordenadores no daban a basto para controlar los pasaportes de los marroquíes que querían acceder a la ciudad autónoma.

El temor a que se produjera un siniestro hizo que se tomara la determinación de cerrar el paso fronterizo hasta que se normalizara la situación. El caos registrado en la frontera era total y dicho caos era aprovechado por quienes intentan aprovechar estas situaciones para la comisión de delitos.

Así la Policía detectó el intento de entrada de menores sin documentación, que iban acompañados de adultos que no eran sus progenitores legales, requiriendo la intervención de los agentes destacados en el paso con Marruecos.

En un momento de la retención, ocurrida ayer, llegaron a estar retenidos hasta 25.000 vehículos. Las avalanchas vienen sucediéndose en la frontera desde hace un par de meses, provocando situaciones de riesgo entre los marroquíes y entre los propios policías de servicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento