Matt Damon: "Suelo bromear con Clooney sobre si soy el más sexy de Hollywood"

  • Presentó en Londres el lanzamiento de la Trilogía de Bourne en DVD.
  • Ve a su personaje "más humano" que a James Bond.
Matt Damon y Franka Potente en 'La supremacía de Bourne'.
Matt Damon y Franka Potente en 'La supremacía de Bourne'.
UNIVERSAL PICTURES
Matt Damon y Franka Potente en 'La supremacía de Bourne'.

Con motivo del lanzamiento, en DVD, de la trilogía de Bourne, el actor Matt Damon concedió recientemente una rueda de prensa en Londres para hablar de las películas y repasar su carrera.

Hicimos cada película de Bourne pensando que sería tan buena como la anterior"
Cuando te involucraste en las películas de Bourne, ¿firmaste por una película o por toda la trilogía?

Sólo por una película cada vez. No sabía cómo funcionaría, o si me gustaría seguir haciendo este género... Hay muchas razones para haber firmado sólo una película, aunque siempre dijimos que haríamos una segunda parte si era tan buena como la primera. Cada vez sentimos que podíamos hacer algo tan bueno como lo anterior. Y sólo acepté hacer la tercera cuando supe que
Paul Greengrass sería el director.
¿Cómo afrontaste las escenas más complicadas?

Ayuda a superarlas el saber que estás en medio de todo. Muchas de las dificultades vienen de dónde son las localizaciones; por ejemplo, fue complicado saltar desde un tejado de Tánger. Unas salen mejor que otras, pero sólo dejamos las mejores en la película.
¿Qué novedades pueden encontrarse en el DVD de la película?

He visto los extras y son muy buenos, especialmente la sección ´´Behind the Scenes´. Normalmente esta sección se limita a mostrar el material que sobra, pero esta vez son secuencias realmente fantásticas, que muestran lo ambicioso que era el rodaje.
¿Cuáles son tus películas favoritas?

Te contestaré algunas y luego, en cuanto vuelva a pensar en ello, te diría unas mejores, pero me quedaré con dos thrillers que amo:
La conversación. Están muy bien dirigidas, son increíbles. Podría hasta decir que
La conversación es la película mejor hecha de la historia, con unas actuaciones magníficas. Me gusta creer que las películas de Bourne suponen una vuelta a este tipo de cine de los setenta, cuando se rodaban los mejores thrillers.
Bourne siente compasión por los demás, y le duele herir a la gente"
Se ha comparado a Bourne con James Bond, ¿cómo te sientes al ser comparado con un icono así?

Entiendo la comparación porque ambos son agentes secretos, pero son radicalmente distintos. El personaje de James Bond viene marcado por los valores de los años sesenta, y sería difícil situarlo en el mundo actual: Mike Myers ganó una fortuna haciendo precisamente eso, una
trilogía de espías sobre un tipo de esa época ubicado en la actualidad. Bond, además, es imperialista y misógino, y mientras mata gente se toma martinis y hace chistes. Es muy distinto a Bourne, que no trabaja con el gobierno sino muchas veces contra ellos, está enamorado de una sola mujer y no tiene todos los gadgets de 007. Siente compasión por los demás, y le duele herir a gente. Es más humano, pero tampoco es mejor o peor: símplemente, ambos son incomparables.

Tus papeles en la trilogía son muy físicos: ¿cuánto entrenamiento te exigieron?

¡Todo el que pudiera! Casi tuve que renunciar a mi vida: entrenaba todo el día, iba del gimnasio a casa y me echaba a dormir. Así hasta el último día de rodaje.

Has sido elegido el actor más sexy de Hollywood. ¿Qué piensan tus amigos Brad Pitt o George Clooney de eso?

Bromeamos sobre el asunto, especialmente con George... Creo que estas elecciones son muy arbitrarias, aunque supongo que es algo bueno para mí.

Has viajado mucho estos años. ¿Cómo lo compaginas con tener una familia?

Viajamos todos juntos, y funciona. Gracias a la trilogía de Bourne no puedo ni recordar todos los países que he conocido.

¿Cuál fue la escena de rodaje que más disfrutaste?

No lo sé. Creo que podré contestarte a esa pregunta dentro de diez años, cuando pueda mirar con distancia hacia atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento