El grupo Golpes Bajos será homenajeado en el festival indie ContemPOPránea

  • El festival rendirá así tributo a un grupo desaparecido, como ya hizo en ediciones pasadas.
  • Canciones como No mires a los ojos de la gente, Malos tiempos para la lírica, Hansel y Gretel, Colecciono moscas y Cena recalentada, siguen aún vigentes.
De izda a dcha, Golpes Bajos, la imagen de Contempopránea y Germán Coppini.
De izda a dcha, Golpes Bajos, la imagen de Contempopránea y Germán Coppini.
AGENCIAS
De izda a dcha, Golpes Bajos, la imagen de Contempopránea y Germán Coppini.
El festival de la escena indie Contempopránea homenajea en su decimotercera edición, que tendrá lugar el 25 y 26 de julio próximos, al grupo gallego
Golpes Bajos, paradigma de la edad de oro del pop español.

El festival rendirá así tributo a un grupo desaparecido, como ya hizo en ediciones precedentes con The Smiths, Carlos Berlanga, Family, El Niño Gusano, Los Flechazos, Sufin' Bichos y Los Brincos.

La organización pedirá a todos los grupos participantes la realización de una versión del grupo homenajeado a revisar en directo durante el transcurso de sus actuaciones en el Contempopránea 2008.

En esta ocasión deberán fijarse en temas inolvidables y que marcaron época en plena vorágine de los años 80.

Canciones como No mires a los ojos de la gente, Malos tiempos para la lírica, Hansel y Gretel, Colecciono moscas y Cena recalentada, siguen aún vigentes.

Los ecos de esas joyas llenarán de magia pop las faldas del castillo de Alburquerque, a lo que también contribuirán las bandas que se sumen al homenaje y especialmente la presencia de Germán Coppini, quien junto a Maga, repasarán el repertorio que consagró para siempre a Golpes Bajos en tiempos de la movida madrileña.

Para el director del festival extremeño, Agustín Fuentes, se trata de un merecido tributo a un grupo indispensable en la historia del pop patrio, a la vez que confirma otros nuevos nombres que formarán parte del cartel de Contempopránea: La Casa Azul, L Kan, Deneuve, y los ya anunciados, Camera Obscura, Deluxe, Lori Meyers, Sidonie y Facto Delafé y las flores azules.

Golpes Bajos: Malos tiempos para la lírica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento