Soro pide a los aragoneses que mantengan "vivas" y transmitan las tradiciones de sus municipios

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha pedido a los aragoneses que cumplan con su "responsabilidad" de mantener "vivas" y transmitir de generación en generación las tradiciones de sus municipios.
Soro en la celebración del paloteo de Longares.
Soro en la celebración del paloteo de Longares.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Soro en la celebración del paloteo de Longares.

Este domingo ha visitado la localidad de Longares (Zaragoza) en el día en que celebra el 350 aniversario del Dance del Paloteo, una tradición en la que han participado más de 200 personas. Tras el reparto de los pañuelos a los danzantes ha comenzado el recorrido por las calles de la localidad.

Se trata del segundo dance en Aragón en lo que se refiere a número de danzantes y puede disfrutarse cada 2 de septiembre dentro de las fiestas locales, según ha informado el Departamento encabezado por Soro en el Ejecutivo autonómico.

El consejero autonómico ha destacado que este dance es "un motivo de orgullo" porque es "parte del patrimonio de Aragón y tenemos la responsabilidad de conservar esta tradición". Ha recordado que se trata de un evento que despierta gran interés turístico y que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón: "todo un pueblo volcado que recuerda su pasado y construye su futuro".

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Jaime, ha insistido en que hoy es "un día para sentirse orgullosos" porque "hemos sido capaces de mantener, durante tres siglos y medio, una tradición que nuestros antepasados nos han transmitido, conservarla muy viva para que pueda seguir muchos años más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento