Enfermera
Montaje de fotos de Vilma Wong y Brandon Seminatore, con 28 años de diferencia. FACEBOOK STANFORD CHILDREN'S HEALTH

Brandon Seminatore nació en 1990 en el hospital Lucile Packard de Palo Alto, California. Nació con 28 semanas, de manera prematura, y salvó la vida gracias, entre otros motivos, por los cuidados de una joven enfermera llamada Vilma Wong.

Ahora, 28 años después, Brandon, enfermero de profesión, entró a trabajar como pediatra residente en el mismo hospital. En su primer día de trabajo estaba atendiendo a un paciente y Vilma Wong, ahora una veterana enfermera de 54 años, se presentó. Cuando el pediatra dijo su nombre, a Vilma se le encendió una luz en su memoria.

Tras algunas preguntas más y revelar Brandon que había nacido prematuro en ese mismo hospital, que era natural de San Jose y que su padre era agente de policía, ella se dio cuenta de quién era. Y él también. Le preguntó si era Vilma. En efecto, el nombre de la mujer se había quedado para siempre en la memoria de la familia Seminatore: "Nos ayudó a calmar todos nuestros miedos", recuerda la madre de Brandon en una entrevista.

Seminatore pensaba que la mujer ya se habría jubilado y por eso no preguntó por ella. Tras confirmarse el reencuentro, los padres de Brandon cedieron al hospital una foto de 1990 de Vilma y su hijo. El hospital la ha compartido en Facebook y se ha hecho viral.