Buscan a un preso de la cárcel de Ourense, condenado por matar a su mujer y sus dos hijos, fugado durante un permiso

  • Un preso de la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Ourense, que cumple una condena por delitos de asesinato a su mujer y los dos hijos de ambos, se ha fugado durante un permiso de fin de semana.

Así lo ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ourense, que ha precisado que el hombre tiene 63 años y su conducta "siempre fue correcta hasta el momento". Salió de permiso el fin de semana del 11 de agosto de este año, teniendo que regresar el 13 a las 17,00 horas.

Al no reingresar en el centro penitenciario, se transmitió la información a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para su búsqueda y captura.

El hombre se encontraba en la recta final de su condena de "25 años por tres delitos de asesinato, a su mujer y a sus dos hijos". Inició la condena el 19 de octubre de 1996, y en 2015 ya había cumplido tres cuartas partes. Tenía previsto el final de la condena el 9 de octubre de 2021.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha concretado que disfrutaba de tercer grado, en régimen abierto, saliendo todos los fines de semana.

El hombre, Fernando Iglesias, de origen gallego, había asesinado a su mujer, a su hija y a su hijo en el domicilio que compartían, en Las Palmas, en el año 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento