El ciclismo extremeño vive una jornada "histórica" con tres victorias en los Campeonatos de España de BTT Maratón

  • Pedro Romero en Élite, Manu Cordero en Sub23, Fernando Torres en Master 40A, se han proclamado vencedores en el Campeonato de España de BTT Maratón celebrados este domingo en Logrosán (Cáceres) en el marco de la Titán Villuercas 2018, mientras Carlos Pizarro se queda a las puertas y se cuelga la plata en Master 30A.
Integrantes de la selección extremeña de BTT
Integrantes de la selección extremeña de BTT
FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO
Integrantes de la selección extremeña de BTT

La Federación Extremeña de Ciclismo ha calificado la jornada como "histórica", después de que se hayan superado todas las expectativas logrando tres campeonatos de España y un subcampeonato, lo que convierte a Extremadura en la "referencia indiscutible y en el rival a batir en esto del mountain bike, al menos hasta el 2019".

"El deporte extremeño ha vivido hoy lo que se puede definir como una jornada histórica", en la que Pedro Romero (Extremadura Ecopilas), Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas), Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y Carlos Pizarro (Recambios Antolín), "han escrito con letras de oro un impresionante nuevo e ilusionante capítulo en la historia de nuestro ciclismo", señala la federación.

Tras una espectacular carrera en la que desde el inicio Pedro Romero ha mostrado su intención de conquistar el título, el placentino logró vencer protagonizado una carrera para el disfrute de los aficionados que se han acercado al Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas Jara Ibores.

Romero se impuso a sus rivales y al ferreo calor que quería robarle el protagonismo a los seiscientos bikers que iniciaron la carrera, demostrando que es un deportista capaz de superar las dificultades que esta temporada le ha deparado, según informa la federación en una nota de prensa.

El llerenense Manuel Cordero, que con su victoria de este domingo suma su segunda corona nacional del año, tras el Campeonato de España XCUM, se convierte en "uno de los bikers con más proyección y futuro del panorama nacional".

Fernando Torres ya había dado que hablar en el Campeonato de España XCUM haciendo segundo, convirtiéndose en el tercero de los campeones del día, vistiéndose de rojo y oro en Master 40A.

El Master 30A Carlos Pizarro de Miguel se ha quedado a escasos minutos de la gloria, pero tras una carrera tan duda y exigente como la que había diseñado MTBikers de Logrosán para este Campeonato su plata "tiene el mismo sabor que el de la victoria".

Tamara Sánchez Cardoso (MTB La Roca) ha sido la más destacada de las ciclistas extremeñas con un bronce en Master 30A que la sube al podio y al top de BTT femenino nacional.

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Ecopilas), Luis Carlos González Ramos (GR-100 MTB), Ángel Jesús Lanza García (GR-100 MTB), Daniel Muñoz Guerrero (Valle del Alagón ); Fernando Pérez González (BTT Xálima); Ángel Rodrigo Bellido, Antonio Cortés Noriego (ambos de Ciclomotion ART&Salud), Juan Carlos Solís García (Fernando Torres Probikes), Francisco Jesús Corbacho Espada (Ciclomotion ART&Salud) y Teresa Ruiz Blanco (GR-100 MTB) completaron la lista de la selección extremeña en el Campeonato de España XCM 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento