PP pide la comparecencia de la ministra Ribera para que "aclare el futuro" del travase del Condado

  • El Partido Popular de Huelva ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que "dé explicaciones sobre el corte de suministro de agua a los regantes del Condado" y para que "aclare el futuro" del trasvase del Condado de 15 hectómetros cúbicos, "transcurridos casi tres meses de la toma en consideración por parte del Congreso de los Diputados de la Ley del Trasvase".
El diputado del PP Carmelo Romero
El diputado del PP Carmelo Romero
PP
El diputado del PP Carmelo Romero

El diputado nacional del PP Carmelo Romero ha explicado en un comunicado que los populares también preguntarán en el Congreso por las concesiones definitivas para los agricultores del Condado, "toda vez que se ha cumplido el plazo de diez días anunciado por la Subdelegación del Gobierno en Huelva para restablecer la situación sin que haya aún una solución para los regantes".

Así, Romero ha señalado que "se está poniendo en riesgo el empleo y el progreso para Huelva como consecuencia del corte del agua y la incertidumbre creada por el Gobierno del PSOE".

El diputado nacional ha insistido en que "desde el Partido Popular se pide que se habiliten concesiones para el sector agrícola, para que los agricultores puedan regar sus campos, hasta que se aprueben, entren en vigor y se ejecuten las obras necesarias para el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos".

Asimismo, los populares han solicitado que la ministra de Transición Ecológica también "aclare la situación en la que quedan los regadíos en la comarca del Condado" y "dé información acerca el futuro trasvase de 15 hectómetros cúbicos".

Romero ha destacado que "es una infraestructura vital para Huelva" para "poder garantizar el riego de los cultivos" y, además, "para preservar los recursos hídricos de Doñana".

También ha defendido el "papel decisivo" del Gobierno de Rajoy y de la exministra de Empleo Fátima Báñez en "el impulso decidido" a los regadíos en la provincia y a la llegada del agua "tan demandada desde hace mas de 30 años por los agricultores en el Condado".

Por ello, ha considerado este trasvase "la solución definitiva para el campo en Huelva y para que los frutos rojos sigan siendo un motor económico de la economía y un pilar del empleo en Huelva".

"Son 30 años demandado una solución definitiva a los problemas de riego en Huelva por lo que no es bueno que se genere incertidumbre sobre el futuro de un trasvase cuya tramitación ya estaba iniciada", ha concluido el diputado nacional del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento