Sucesos.- Detenidos los dos presuntos autores de un atraco en el parque María Luisa

  • La Policía de Sevilla ha detenido a los dos presuntos autores de un robo con violencia en el parque María Luisa sobre la medianoche de este domingo.
Coche de Policía Local en un centro hospitalario
Coche de Policía Local en un centro hospitalario
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Coche de Policía Local en un centro hospitalario

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en un comunicado que el Centro de Control del 092 informó a los agentes de servicio de que se había podido perpetrar un robo con arma blanca en las inmediaciones del Costurero de la Reina, "así como que una de las víctimas seguía a los presuntos autores".

Por ello, varios patrulleros se dirigieron de inmediato a la zona mientras un agente mantenía conversación telefónica con una de las víctimas. Así, los agentes llegaron a presenciar cómo la víctima seguía a otro hombre y este "se revolvía amenazándole", por lo que procedieron a su detención.

En concreto, las víctimas han denunciado que los hechos se produjeron en el interior del Parque María Luisa, cuando se les acercaron dos hombres que "en un principio les pidieron agua" y, "repentinamente, les dieron un fuerte tirón al cable de la batería con la que cargaban el móvil consiguiendo hacerse con esta y con el móvil".

Igualmente, uno de ellos ha añadido que "se abalanzó sobre el ladrón para recuperarlos" siendo agredido por este, mientras que "el otro hombre sacó un cuchillo amenazándole y obligándole a retroceder tras propinarle sendos pinchazos en cada pierna".

A continuación, la otra víctima solicitó a los agentes la presencia de Emergencias 061, que les ha dado traslado hasta el Hospital Virgen del Rocío donde han sido asistidos por el personal sanitario.

Los agentes han encontrado en el primer detenido, que cuenta con antecedentes policiales, el cargador externo de móviles mientras que el otro sujeto poseía el móvil sustraído y el cable.

Por último, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes y ha destacado "el buen hacer de la Policía Local de Sevilla que ha vuelto a actuar con rapidez para detener a los presuntos autores de este robo con violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento