El PP cree que los datos de pernoctaciones "confirman el fracaso de las políticas turísticas del Consell"

  • El grupo parlamentario popular ha afirmado este domingo que los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) son "una enmienda a la totalidad a las políticas turísticas del Consell" ya que "confirman que han fracasado y que le han costado al sector más de 20 millones de euros".

En un comunicado, el portavoz de Turismo, Fernando Pastor, ha denunciado que la Comunitat está "ante el peor mes de julio de los últimos años por la ineficacia de las políticas del Botànic", y ha detallado que los datos muestran en términos interanuales cuatro puntos menos de ocupación de los apartamentos y dos puntos menos en la ocupación de plazas hoteleras.

Así, son datos "demoledores" ya que "demuestran que se han registrado 343.000 pernoctaciones menos que el año pasado (268.000 en camas de apartamento y 71.000 en camas de hotel)".

"Las políticas de promoción del Consell no han dado resultado porque son muchos millones de euros los que han dejado de ingresar, además de los hoteles y apartamentos, negocios como taxis, cafeterías, comercios, restaurantes, museos o cines, como consecuencia de esa caída de las pernoctaciones", ha subrayado Pastor.

Además, considera que el PSPV "debería pedir disculpas por engañar a los valencianos con los datos de ocupación" y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, "debería dar explicaciones urgentes" porque "su ceguera turística ha provocado una caída histórica del turismo que ha supuesto pérdidas millonarias y pérdidas de empleo".

Pastor ha resaltado que "esta bajada en la ocupación se traduce también en una reducción del gasto que genera la actividad turística de manera que, estimando una media de gasto de 50 euros diarios, el negocio turístico en la Comunitat Valenciana habría perdido unos 20 millones de euros".

La situación, ha dicho, es "muy grave", porque "el turismo es uno de los principales motores de la Comunitat y con este Consell tiene un futuro cada vez más incierto".

"Mientras Puig fracasaba en su intento por abrir nuevos mercados como Canadá o China, descuidaba clientes tradicionales como el británico que han elegido otros destinos", ha concluido.

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