El nuevo Archivo Municipal de Valldemossa recoge el Libro de la Beata con escritos del del siglo XVI

  • El nuevo Archivo Municipal de Valldemossa recoge el Libro de la Beata con escritos originales de las confesiones y de la vida de Santa Catalina Thomàs de mediados del siglo XVI.
Archivo Municipal Valldemossa
Archivo Municipal Valldemossa
CONSELL DE MALLORCA
Archivo Municipal Valldemossa

Según ha informado este domingo el Consell de Mallorca a través de un comunicado, el archivo, que también recoge la documentación histórica del municipio de ese siglo, estrena nuevas instalaciones, equipamiento y herramientas de clasificación y organización de los fondos documentales, a través de las diferentes líneas de ayudas recibidas por la institución insular.

Se trata de uno de los tesoros de el nuevo archivo ubicado en la Escuela de Música de Valldemossa, donde se encuentran los equipamientos más actuales para la conservación de los documentos. Este proyecto ha representado alrededor de 700.000 euros, financiados por partes iguales por el Ayuntamiento de Valldemossa y el departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca.

"Ahora, el municipio tiene un patrimonio documental que hay que intentar que llegue a las siguientes generaciones porque es la parte de la riqueza de este territorio", ha señalado el conseller de Cultura, Francesc Miralles.

Por su parte, el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, ha añadido que "el archivo contiene la historia del pueblo y es muy importante conservarlo".

El Archivo Municipal de Valldemossa es uno de los 14 archivos municipales de Mallorca que han desarrollado proyectos de catalogación, organización y digitalización de sus fondos históricos a partir de líneas de subvenciones puestas en marcha desde 2018 por el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento