Google aumentó sus beneficios un 36,6%

  • Ganó más de 2.800 millones de euros en 2007.
  • Se debe al impulso de sus ingresos en publicidad.
  • La compañía sigue en busca de nuevos mercados.

El gigante de internet Google ganó 4.203,7 millones de dólares (más de 2.800 millones de euros) en 2007, 13,29 dólares por acción, lo que supone un incremento del 36,6% respecto al año anterior, logrado entre otros factores por el impulso de sus ingresos en publicidad.

Google informó hoy, después del cierre de la Bolsa de Nueva York, que durante el año pasado su facturación anual también aumentó el 56,5%, hasta los 16.593 millones de dólares.

Tan sólo en el cuarto trimestre del año, los ingresos del motor de búsqueda de internet más utilizado del mundo avanzaron el 51%, hasta los 4.826,6 millones de dólares, y el beneficio se elevó el 17% respecto a los últimos tres meses de 2006, hasta los 1.206,4 millones (3,79 dólares por acción).

Según su consejero delegado, Eric Schmidt, "esto refleja el potente momento que atraviesa nuestro negocio principal, la creciente receptividad hacia nuestras iniciativas en nuevos negocios y una mayor disciplina en la gestión de los gastos operativos".

El último trimestre de 2007 ha sido especialmente activo para la compañía, ya que ha puesto en marcha OpenSocial, una plataforma de redes sociales en internet pensada para competir con otras como Facebook, y el lanzamiento de Android, un paquete de software que permitirá acceder a los servicios del buscador desde cualquier teléfono móvil.

En su búsqueda de nuevos nichos de mercado, Google también ha anunciado que participará en la subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento