PP exige la culminación y apertura "inmediata" del centro cívico de Cerro Muriano

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha exigido la "culminación de las actuaciones pendientes y la apertura inmediata" del centro cívico de Cerro Muriano, un edificio que "espera desde hace tres años la instalación de aire acondicionado y mobiliario que pese a las promesas constantes de los miembros del cogobierno aún no ha llegado".

Martín ha indicado en un comunicado que "no es solo este equipamiento tan importante para la periferia el que espera sino que otra promesa incumplida es la ampliación del centro cívico de Vallehermoso en Miralbaida o el cierre de una parte del Centro Cívico de El Higuerón".

Además, ha lamentado que los centros cívicos existentes "llevan dos años a la espera de la aprobación de un reglamento de funcionamiento, que en la actualidad se encuentra en fase de anteproyecto", después de "varias jornadas, y sin que se atienda las consideraciones realizadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano en su documento de septiembre de 2016 ni las aportaciones de octubre del mismo año de la federación de asociaciones de vecinos".

Martín también ha criticado que la gestión del cogobierno "ha supuesto que en estos centros existan cada vez menos servicios al ciudadano, ya sea en bibliotecas, ludotecas, o en el plano administrativo por la presentación y expedición de documentos, afectados por la disminución de horarios en la apertura".

En este sentido, el concejal popular ha alertado de que "esta falta de atención también incide negativamente en la celebración y oferta de talleres y prestación de otros recursos demandados por la ciudadanía".

"Desde el PP se solicita que el cogobierno deje de marear la perdiz, no busque excusas ni pretextos para cumplir lo que promete a sus vecinos y aunque solo sea por una sola vez, se ponga a trabajar en soluciones concretas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento