Hombre extranjero de más de 60 años que sufre un accidente en la playa, perfil del ahogado en Canarias

  • Un hombre extranjero de más de 60 años que sufre un accidente en la playa por la tarde y a menos de 20 metros de la orilla es el perfil del ahogado en las islas Canarias, según informa 'Canarias, 1500 Km de Costa', iniciativa auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

La plataforma para la prevención de accidentes acuáticos ha añadido que, según sus datos, un total de 116 personas sufrieron algún percance en el medio acuático en los ocho primeros meses de 2018, de los que 33 murieron. Este dato de fallecidos es un 37% inferior a la misma cifra del año anterior, cuando murieron ahogadas 57 personas.

Regresando a este año, entre enero y agosto, además de los 33 fallecidos, hubo 40 ahogamientos no mortales contabilizados en Canarias, cuatro de ellos pronosticados como críticos, 16 graves, 16 moderados y cuatro leves.

Además, se produjeron cuatro accidentes acuáticos y un total de 44 personas lograron salvar la vida gracias a que pudieron ser rescatadas.

EL 79% DE LOS FALLECIDOS EN CANARIAS ERA EXTRANJERO

Por otro lado, a diferencia de lo que ocurre en el conjunto de España, donde el 75% de los fallecidos era español, en Canarias el perfil del ahogado se corresponde con un varón extranjero en el 79% de los casos.

De igual modo, en las islas, en la mayoría de los casos la edad oscila entre los 60 y los 75 años de edad, siendo un varón que sufre un accidente en una playa relativamente cerca de la orilla.

Aquí, 'Canarias, 1500 Km de Costa' ha hecho especial hincapié en la importancia de introducir la campaña de prevención de ahogamientos en el sector turístico del archipiélago, ya que entre las muertes por ahogamientos hay personas de hasta diez nacionalidades diferentes.

De esta manera, destaca Alemania con siete ahogados, por delante de Noruega (3), Lituania (2), Reino Unido (2), Suecia (2), Dinamarca (1), Rusia (1), Polonia (1), China (1), Italia (1) correspondiéndose el 21% a españoles.

Por islas, Tenerife lidera el número de fallecidos con 13 bañistas, seguida de Gran Canaria (11), Fuerteventura (4), Lanzarote (3), La Gomera (1), El Hierro (1), siendo La Palma la única que no registra muerte alguna.

Finalmente, la plataforma ha señalado que el entorno donde más muertes se registraron fue en playa (62%), seguido de puertos/otros (25%), piscinas (10%) y piscinas naturales (3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento