Dejan en libertad al joven que mató a su padre en Año Nuevo

La juez de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha autorizado la salida de la cárcel de A. D. P., de 27 años, que el 1 de enero mató a su padre, A.D.G., de 57 años, de varios disparos y cuchilladas.

Ambos mantuvieron una discusión porque la víctima disparó al aire para amedrentar a quienes celebraban el Año Nuevo con cohetes.

El joven, cliente del abogado Manuel Salinero, saldrá hoy mismo de Sevilla-II, tras pasar menos de un mes encarcelado y depositar una fianza de 12.000 euros.

La libertad condicional ha sido posible, según el letrado, con el informe definitivo de la autopsia y tras tomarse declaración en el juzgado a un forense de la defensa, datos de los que la juez "infiere razonablemente que concurre la eximente de legítima defensa".

Fin de año

El suceso ocurrió sobre las 5 h del 1 de enero, cuando la víctima, que estaba de baja laboral por depresión (sufría una enfermedad mental maniaco-depresiva) disparó al aire cuando varias personas tiraban cohetes en la calle, en la urbanización Pinares de Oromana de Alcalá.

A. D. G. recibió dos disparos con la escopeta y tres heridas de arma blanca (dos en el tórax y una en el cuello) con un cuchillo que también esgrimió él en primer lugar, según la defensa.

Su hijo es ingeniero químico y trabajaba en Tarragona, desde donde se había desplazado para pasar las fiestas navideñas.

Su madre, su hermana y su novia declararon como testigos en días pasados y coincidieron en que el acusado actuó "en defensa propia y de su familia" y que siempre "trató de apaciguar la situación" de violencia creada por fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento