Rescatado un joven tras caer al vacío unos 20 metros, en la zona del embalse de Mezalocha

  • Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y agentes de la Guardia Civil han rescatado esta noche a un joven, vecino de San Juan de Mozarrifar, que había sufrido una caída cuando hacía escalada junto al embalse de Mezalocha, cayendo unos 15 o 20 metros al vacío.
Rescate en el embalse de Mezalocha.
Rescate en el embalse de Mezalocha.
GUARDIA CIVIL
Rescate en el embalse de Mezalocha.

Según han informado ambos cuerpos, la víctima estaba practicando este deporte junto a otros tres amigos cuando se ha precipitado al vacío en una pared denominada Techo de la Higueras y, aunque las cuerdas lo han sujetado y no ha llegado a caer hasta el suelo, se ha lesionado ambos tobillos, por lo que sus compañeros han tenido que pedir ayuda.

El aviso se ha recibido en torno a las 20.40 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos de la DPZ de los parques de Cariñena y La Almunia y agentes del equipo de rescate e intervención en montaña (EREIM) en Tarazona.

La víctima se encontraba en una zona escarpada a la que solo se puede llegar a pie, por lo que tras recibir las primeras asistencias ha sido transportado en camilla hasta Mezalocha. El rescate ha finalizado sobre la medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento