Vista de la Calle Pastrana de El Casar (Guadalajara), donde ha tenido lugar el suceso
Vista de la Calle Pastrana de El Casar (Guadalajara), donde ha tenido lugar el suceso. GOOGLE MAPS

Una mujer de 27 años de edad ha sido detenida este domingo como presunta agresora de un joven de 28 años que ha muerto en la localidad guadalajareña de El Casar por una herida de arma blanca, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El fallecido había sido denunciado en mayo de 2017 por malos tratos por parte de la presunta agresora y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía este lunes, según han constatado estas mismas fuentes. El joven, de 28 años, ha perdido la vida este domingo en la calle Pastrana de la urbanización El Coto de la localidad guadalajareña de El Casar debido a una herida por arma blanca.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar pasadas las siete de la mañana de este domingo. A esa hora, el centro de salud de la localidad ha solicitado al 112 una UVI por un herido de arma blanca que había llegado por sus propios medios al centro sanitario aunque, según el sector sanitario, ha fallecido. En el operativo ha intervenido la Guardia Civil, personal del centro de salud de El Casar, una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Una discusión desencadenó los hechos

El alcalde de El Casar, José Luis González, ha confirmado que los hechos se han producido tras una discusión entre ambos. El regidor ha condenado la muerte: "Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea", ha indicado.

Según ha dicho González, el hecho de que ambos, tanto el fallecido como la supuesta autora de los hechos fueran vecinos de la localidad es "especialmente triste", además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas.

El alcalde ha indicado que era una pareja que había estado residiendo en El Casar, pero luego se marchó a Madrid y regresaron de nuevo al municipio hará unos tres meses, donde residían en una urbanización.