El Govern subvenciona con 1,5 millones de euros la innovación en el sector agrario

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha publicado este sábado en el Boib la segunda convocatoria de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural para proyectos piloto, en el que subvencionará con 1,5 millones la innovación en el sector agrario.
Tomates de ramallet
Tomates de ramallet
UIB - Archivo
Tomates de ramallet

Según ha informado la institución en un comunicado, el objetivo de estas ayudas se pretende fomentar las actuaciones de diseño, producción y / o desarrollo tecnológico de nuevos productos o procesos agroalimentarios. La intención también es favorecer la cooperación entre pequeños agentes de la cadena alimenticia.

Los beneficiarios son los diferentes agentes de la cadena alimenticia, como las agrupaciones de agricultores, cooperativas agrícolas, comercializadores, organizaciones interprofesionales agrarias o agentes individuales, que conformen un grupo de cooperación entre ellos.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran los gastos de funcionamiento, los gastos directos de los proyectos específicos de la innovación, incluidos los ensayos, o las actividades de promoción. La intensidad de las ayudas oscila entre el 60% y el 90% de la inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento