Feijóo reivindica el compromiso del PPdeG de "unir" a la sociedad y pide a los suyos seguir "escuchando" a los gallegos

  • CERDEDO-COTOBADE (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)
Feijóo inicia el curso político en Cerdedo-Cotobade
Feijóo inicia el curso político en Cerdedo-Cotobade
EUROPA PRESS
Feijóo inicia el curso político en Cerdedo-Cotobade

El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este sábado el compromiso de su partido de "unir" a la sociedad y ha instado a los suyos a "seguir escuchando a los vecinos" y a darles a conocer "sin complejos" el proyecto del partido.

Así lo ha proclamado durante el acto de apertura del curso político celebrado, ante más de mil personas, en la carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en el que han participado, además del propio Feijóo, el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; los presidentes provinciales; conselleiros; alcaldes; concejales; y otros cargos.

Durante su intervención, Feijóo ha reconocido que comienza un curso político "complejo", pero ha proclamado que el PPdeG aspira, en las próximas citas electorales, a "ganar" en los 313 ayuntamientos y cuatro provincias de Galicia.

El presidente de la Xunta ha reivindicado la "estabilidad" de su gobierno y su "proyecto de país", y ha subrayado que el PP es un partido, en Galicia y en España, que "garantiza la unidad, la igualdad y la fraternidad de los pueblos". Por ello, y por la "responsabilidad" que supone la "exigencia" de los ciudadanos, ha animado a los suyos a "seguir escuchando a los vecinos" y a presentarles su proyecto "sin complejos", a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales con equipos que combinen "experiencia e ilusión" y "sin engañar a nadie".

Así, ha apostado por la "política del sentidiño común" y ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento a los expresidentes gallegos Fernández Albor y Fraga, y al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Por otra parte, Feijóo ha criticado duramente al gobierno de Pedro Sánchez pasados tres meses de la moción de censura, y ha apuntado que todos recuerdan sus "fichajes estrella", pero "ni una sola decisión de los miembros del Gobierno".

Asimismo, ha vuelto ha denunciar la intención del Ejecutivo, que ha calificado como "gobierno de apariencias", de no transferir a Galicia los 200 millones de la recaudación del IVA y el IRPF. "Se olvidaron de un mes para gastarlo ellos, ahora nos dicen buenas palabras, pero no sabemos como lo van a cumplir", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que la "fiesta" del PSOE con los "populistas, nacionalistas e independentistas" tendrán que "pagarla" los ciudadanos.

"El Pedro Sánchez de hace 3 meses le habría presentado una moción de censura al Pedro Sánchez de ahora", ha ironizado el líder del PPdeG, quien ha preguntado: "¿Cómo es posible que se hayan equivocado tanto en tan poco tiempo?".

Finalmente, se ha referido a la "confianza" que el PP ha otorgado a Pablo Casado, "presidente de todos los militantes" y le ha pedido que "escuche la voz de la mayoría" que quieren "un país libre, unido y próspero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento