La exposición fotográfica 'Herederas de las Ruinas' llega a Oviedo este sábado

  • La exposición fotográfica 'Herederas de las Ruinas' llega este sábado a Oviedo. Se trata de una serie de instantáneas del fotógrafo de Oxfam Pablo Tosco que recogen historias protagonizadas por víctimas de grandes desastres naturales, de la pobreza extrema y de los conflictos bélicos. La exposición quedará instalada en la sala de exposiciones del BBVA (San Francisco, 2) entre el 1 y el 21 de septiembre. Se podrá visitar de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas. Los días 5, 12 y 19 de septiembre a las 18 horas habrá visitas guiadas.

La organización Oxfam Intermon Asturias ha indicado en nota de prensa que esta exposición versa sobre las personas que se ven forzadas a dejar sus casas y emprender su viaje hacia otros países, siendo la mujer el eje central de este recorrido fotográfico.

La muestra se complementa con un vídeo en el que tres mujeres migrantes, Muriel, Celine y Jean, relatan sus vivencias y explican cómo su resiliencia les permite reconstruir su vida día tras día.

Además de la exposición, el día 17 de septiembre a las 19.00 horas la sala acogerá la charla-coloquio: 'Personas refugiadas y solicitantes de protección internacional. Experiencias en España y sobre el terreno', conducida por la voluntaria y periodista Helia G. Rivero.

Contará además con los relatos de Itziar Fuente Martín (voluntaria independiente en Grecia) y Óscar Menéndez Díaz (Human Rescue Asturias). También intervendrá Marta Segovia, asesora jurídica del centro de acogida a personas refugiadas de Cruz Roja en Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento