Siouxsie, Spiritualized y American Music Club, las últimas novedades del FIB

  • Se unen así a los ya anunciados My Bloody Valentine, The Rumble Strips y Babyshambles.
  • La decimocuarta edición se celebrará entre el 17 y el 20 de julio.
Siouxie y My Bloody Valentine, en una foto promocional.
Siouxie y My Bloody Valentine, en una foto promocional.
FIB
Siouxie y My Bloody Valentine, en una foto promocional.
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado la incorporación a su cartel de nuevos artistas y grupos entre los que destacan
Siouxsie,
Spiritualized,
American Music Club,
The National y
José González.

Así lo han confirmado fuentes de la organización, con lo que la decimocuarta edición del FIB, que se celebrará del 17 al 20 de julio próximos, presenta ya un destacado plantel de posibles cabezas de cartel y, como el año pasado, una solvente y atractiva segunda fila.

Las últimas confirmaciones hechas públicas se añaden a las anunciadas el pasado 13 de diciembre y que avanzó el esperado regreso a los escenarios -y primera visita a España- de My Bloody Valentine, uno de los grupos más influyentes del rock experimental de los años 90, junto a Babyshambles, la banda del polémico Pete Doherty, y The Rumble Strips.

Del elenco de 'nuevos fichajes', destaca especialmente la primera visita al FIB de la británica Siouxsie, icono del punk-rock en los 70 y los 80, especialmente junto a sus Banshees y posteriormente con The Creatures, y que ahora retoma su carrera en solitario con Mantaray.

Asimismo, el festival retoma la variante americana del año pasado con el folk de American Music Club, uno de los grupos que marcó la regeneración del sonido americano durante los años 90 con discos como California y Everclear, y que acaban de reunirse de nuevo para grabar su reciente The golden age.

Por su parte, el grupo liderado por el ex Spacemen 3 Jason Pierce, Spiritualized, regresa al FIB tras su actuación de 2004 para presentar su nuevo disco, que será editado en mayo y con el que sigue explorando la fusión de guitarras y bases electrónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento