El PP reprocha al Gobierno asturiano que sea "prisionero" de la FSA y no defienda a Asturias

  • El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha reprochado este sábado al Gobierno asturiano que sea "prisionero" de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y que "no defienda" a Asturias frente al Gobierno de Pedro Sánchez.
Miembros de PP en la fiesta de la sidra de Villaviciosa
Miembros de PP en la fiesta de la sidra de Villaviciosa
PP DE ASTURIAS
Miembros de PP en la fiesta de la sidra de Villaviciosa

En unas declaraciones remitidas por el partido durante la Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, Venta ha asegurado que la nueva dirección de la FSA es "una marioneta de Pedro Sánchez contra el Principado".

Además, ha dicho, el PSOE y Podemos están actuando para "sablear a los españoles y asturianos con subidas de impuestos para después derrocharlo". "Quieren exprimir a los asturianos para mantener chiringuitos, prebendas y enchufes, que es lo que mejor sabe hacer la izquierda y lo ha demostrado en 30 años de gobierno en Asturias", ha aseverado.

Ante esta situación, ha señalado que los asturianos "no pueden seguir perdiendo trenes a causa de un gobierno agotado y sin ideas, intervenido por Barbón y los suyos". Así, ha lamentado que la "prioridad" de la FSA sea "defender al soldado Sánchez, no a Asturias".

APOYO A LA SIDRA

Venta ha realizado estas declaraciones durante XXI edición de la Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, donde además ha señalado que apoyar al sector de la sidra es "una prioridad" para el Partido Popular, así como que la cultura de la sidra sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En contraposición, ha dicho, está la "inacción socialista". "No entendemos que, desde que en 2013 el Senado, a propuesta del PP, aprobase empezar los trámites, el Gobierno socialista apenas haya hecho nada al respecto", ha criticado.

A ello ha sumado la ausencia en esta celebración de la bebida tradicional asturiana de representantes del Gobierno del Principado. "El Ejecutivo socialista no está hoy aquí, ni se le espera. El Gobierno de Javier Fernández lleva más de un año prisionero de la FSA de Adrián Barbón, que es una marioneta en manos de Pedro Sánchez para perjudicar al Principado", ha criticado.

"No apoyan la sidra, ni la gran subasta del queso de cabrales, ni la fiesta del asturcón para lograr que sea de interés turístico, ni la del pastor en los Lagos de Covadonga el año del centenario del Parque Nacional", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento