Martínez Seijo destaca que el Gobierno socialista ha conseguido en tres meses más que el PP en sus años de "desgobierno"

  • La responsable del área de Educación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Mariluz Martínez Seijo, ha destacado que el Gobierno socialista ha conseguido en los tres meses que lleva en el poder más que el Partido Popular (PP) en los últimos años de "desgobierno".
Martínez Seijo en Carbonero, 1-9-18
Martínez Seijo en Carbonero, 1-9-18
PSOE
Martínez Seijo en Carbonero, 1-9-18

En ese sentido, ha aludido a un balance "muy positivo" del primer trimestre de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo y lo ha identificado con la "ilusión" que se percibe en la calle y en el comienzo de la reversión de los recortes.

Martínez Seijo ha destacado que el Congreso de los Diputados asistirá este mes a la tramitación para la reversión de los recortes en el ámbito educativo y ha asegurado que se devolverán "derechos laborales" al profesorado, además de disminuir las ratios y acelerar las sustituciones.

Igualmente, ha anunciado para los "próximos meses" la puesta en marcha de reformas "urgentes" para modificar los aspectos "más regresivos" de la LOMCE, a la que ha calificado como "retrógada". Así, ha indicado que se atajará la segregación del alumnado, se quitará el valor computable de la religión en el expediente académico y se "intentará" volver a un equilibrio entre las enseñanzas pública y concertada.

Por otro lado, ha apuntado la intención de mejorar la Formación Profesional (FP), para "prestigiarla", a través de un sistema integrado, que no solo atienda a la formación reglada, sino también a la "continua", enfocada al empleo.

Mariluz Martínez Seijo ha participado este sábado en la entrega de nuevos carnets de la agrupación socialista de Carbonero el Mayor, en Segovia, antes de acudir a la comida organizada en Riaza por la agrupación del Nordeste.

En sus declaraciones ha argumentado que en los tres meses de Gobierno de Sánchez se ha devuelto la universalidad a la Sanidad. Algo que también se va a hacer en la Justicia, según Martínez Seijo, que ha remarcado el inicio de trámites para "derogar la Ley Mordaza", además del trabajo hacia un plan contra la precariedad laboral. Según sus palabras, el PSOE ha impulsado un plan para dotar la función pública de 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Un panorama que supone un "orgullo" y una carta de presentación en el mundo rural para las elecciones municipales de 2019, con una lucha "permanente" contra la corrupción, frente a un PP al que ha achacado un problema "sistémico y endémico", que se extiende "desde el primer municipio hasta el último" y por todas las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento