Foro reprocha al Principado que pretenda hacer un "lavado de cara" tras seis años "sin mover un dedo" por la ciencia

  • La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, ha reprochado este sábado al Principado que pretenda hacer un "lavado de cara" con el Plan de Ciencia después de permanecer seis años "sin mover un dedo" por la ciencia en Asturias.
Carmen Fernández
Carmen Fernández
EUROPA PRESS
Carmen Fernández

En una nota de prensa, ha asegurado que la iniciativa del consulting francés es "otro camelo" del presidente, Javier Fernández, para "tapar su holgazanería e incompetencia", elaborado sin participación de la Consejería de Educación, ni de la Universidad ni de las organizaciones empresariales.

Esta "operación de marketing", ha añadido, "cuesta a los asturianos 42.000 euros para lavar la cara de un Gobierno inútil y en retirada que no movió un dedo por la ciencia en Asturias durante los seis años anteriores".

"Este maquillaje en power point no arregla que el gasto del Principado en I+D sobre el PIB fue en 2016 de un 0,74%, muy lejos de País Vasco (1,89%), Madrid (1,66%) o Navarra (1.62%) y por debajo de la media nacional (1,19%)", ha añadido.

Asimismo, considera que "tampoco puede ocultar que Asturias con un 1,1% de gasto en Innovación Tecnológica ocupa el puesto 12, lejísimos de Madrid (37,0%), Cataluña (24,3%) y País Vasco (9,9%)".

"Estamos sin Plan de Ciencia por la falta de previsión del gobierno de Javier Fernández que tiene el mandato de tramitar en Junta General el nuevo Plan y no se conoce borrador alguno", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento