El verano deja once bañistas fallecidos y nueve lesionados graves en Canarias

  • Los meses de julio y agosto han dejado en las islas Canarias un total de once bañistas fallecidos y nueve que sufrieron lesiones de carácter grave, según el balance del verano realizado por la plataforma para la prevención de accidentes acuáticos, 'Canarias, 1500 Km de Costa', que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.
Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una piscina.

En este sentido, de los once fallecidos, en julio fueron seis las personas que perdieron la vida en accidentes acuáticos, por cinco que murieron en agosto, cifras que desvelan un descenso respecto a los dos mismos meses de 2017, cuando fallecieron 17 bañistas.

Regresando a los meses de verano de este año, un total de 43 personas sufrieron un percance en playas y piscinas del archipiélago, entre ellos una decena de menores de edad -un fallecido, uno crítico, uno grave y dos menos graves-.

Por islas, Tenerife contabiliza cuatro muertes en julio y agosto del ejercicio actual, seguida de Gran Canaria y Fuerteventura con dos fallecidos cada una; y La Gomera, Lanzarote y El Hierro, con una muerte cada una. La Palma, por su parte, es la única isla que se mantiene sin mortalidad en sus playas y piscinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento