La Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda del preso fugado de la cárcel de Zuera

  • La Guardia Civil prosigue con la búsqueda del preso de la cárcel de Zuera (Zaragoza), Benito Ortiz Perea, fugado en la noche del pasado martes al miércoles cuando regresaba al centro penitenciario desde el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.
El preso huido Benito Ortiz Perea
El preso huido Benito Ortiz Perea
GUARDIA CIVIL
El preso huido Benito Ortiz Perea

Desde la Guardia Civil han explicado que se va ampliando el radio de búsqueda según se bate el terreno y además se ha pedido la colaboración de las Comandancias que limitan con Zaragoza como las de Huesca, Soria, Navarra y Teruel, así como el apoyo en todo el ámbito nacional.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado en declaraciones a Europa Press que la investigación sigue abierta y conforme avanza el perímetro de búsqueda se incorporan más efectivos.

"Las labores se llevan a cabo tanto por carretera, como por caminos y a pie. También se ha utilizado el helicóptero y se ha precisado del rastreo de los perros para acceder a sitios de mayor dificultad", han descrito.

"El operativo de búsqueda no ha dejado de trabajar desde que ocurrieron los hechos, de forma ininterrumpida", han insistido las citadas fuentes. El Instituto Armado ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al preso huido, llamando a los teléfonos de emergencias 062 y 112.

Benito Ortiz Perea tiene 61 años, es de complexión delgada y tiene una estatura de 1,65 metros. En el momento en el que escapó vestía un jersey oscuro, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas de la marca Reebok de color negro.

Este delincuente estaba en prisión por delitos de robos con intimidación y le restaban 182 días para terminar de cumplir su condena.

FUGA

Según han explicado desde la Benemérita, la fuga tuvo lugar en el momento de acceder a la prisión de Zuera tras regresar del centro hospitalario. "Justo en el momento de ingresar al centro penitenciario, cuando se retira la custodia de la Guardia Civil, el reo consiguió soltarse los grilletes en el interior de la ambulancia que le trasladaba y huyó".

Tal y como han indicado desde la Guardia Civil, desde ese instante se organiza un dispositivo de búsqueda, que se amplía en la mañana de

miércoles no sólo con medios terrestres, sino también aéreos y con la unidad canina, aunque ha sido infructuosa hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento