Chistes hechos canciones

El Gran Teatro acoge la gran final del XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. La calidad de los grupos hace difícil postular a posibles candidatos para los galardones.
El Gran Teatro se ha llenado estos días de sarcasmo, ironía, humor y guasa con los grupos del certamen carnavalesco. (J. González)
El Gran Teatro se ha llenado estos días de sarcasmo, ironía, humor y guasa con los grupos del certamen carnavalesco. (J. González)
El Gran Teatro se ha llenado estos días de sarcasmo, ironía, humor y guasa con los grupos del certamen carnavalesco. (J. González)

Ya sólo quedan las mejores agrupaciones sobre el escenario. Y mañana llega el gran día. El Gran Teatro de Córdoba afronta la recta final del XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, en la que los palcos y butacas se llenarán de público para ver a los grupos que, según los jueces del certamen, son los más ingeniosos, guasones y divertidos y merecedores de la gran final.

A pesar de ser un certamen muy reñido, donde la calidad de los grupos es pareja y se hacen odiosas las comparaciones, el público fiel que ha seguido desde el primer día del concurso las actuaciones tiene clara su lista de candidatos para ganar la final. Así, entre los destacados para hacerse con este premio se encuentra la comparsa Los Quintos, una de las más ovacionadas por el respetable. Pero no menos palmas y vítores se llevaron las comparsas Ciudadanos, El Sombrerero Loco y Mar Imaginaria, que también entran en las quinielas para hacerse con el primer puesto en esta categoría.

En el apartado de chirigotas, las cosas no están tan claras. El nivel de los concursantes hace muy difícil tomar partido abiertamente por alguna formación. Y es que este certamen, en esta modalidad, no podría estar más disputado. Así, las pequeñas diferencias entre una u otra agrupación, una inesperada improvisación sobre el escenario, un chiste bien traído y contado en el momento justo, o una puesta en escena espectacular pueden ser las que desequilibren la balanza.Los que lo llevan dentro, Acorralados o Pa descubrimiento, descubrimiento... las tortilla de pimientos entrarán sin duda en esta pugna tras el buen sabor de boca dejado en las semifinales.

Mientras que en la modalidad de comparsas y chirigotas todo queda pendiente hasta la gran final de mañana, en el caso de los cuartetos queda claro cual será el ganador: Yo loco, loco y la gente loquita, el único participante que se ha presentado este año. No obstante, el jurado también puede declarar desierto este premio.

El público que no haya podido acudir al Gran Teatro estos días o no pueda asistir a la final no debe desesperarse, ya que los grupos del certamen darán mucha guerra en los próximos días dentro del programa Carnaval en la Calle

* Gran Teatro. Avda. Gran Capitán, 3. Mañana a las 20.30. De 14 a 22 euros.

Pregonero de lujo

Este año, el Carnaval cordobés tendrá un pregonero de primer nivel: José Guerrero Roldán «Yuyu». El domingo, a las 19.30 en La Corredera, el gaditano deleitará a los amantes -como él- de estas fiestas con su particular sentido de humor y gracia innata que le ha llevado a ser uno de los grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento