Medio millar de músicos busca batir el Guinness de banda de viento de madera junto al Palacio de Congresos

  • Medio millar de músicos de todo el mundo ofrece este viernes por la noche un concierto multitudinario, gratuito y al aire libre en la explanada del palacio de Congresos de Granada, para batir el récord Guinness a la "banda musical de viento madera más grande de la historia".
Ensayo para el Guinness de orquesta de viento de madera
Ensayo para el Guinness de orquesta de viento de madera
GIRO COMUNICACIÓN
Ensayo para el Guinness de orquesta de viento de madera

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la original velada pone fin a la 47 Conferencia Internacional de Fagot y Oboe celebrada en varios escenarios de la capital desde el pasado 28 de agosto. El concierto está programado para las 23,00 horas, una vez finalizada la prueba a modo de ensayo, prevista para las 21,00 horas.

Los 500 intérpretes aspiran a batir un récord para cuya certificación un grupo de notarios auditará la velada. El concierto incluye un repertorio de piezas clásicas y populares, desde 'Música para los Reales Fuegos de Artificio', de Häendel, a canciones desenfadas y divertidas como 'Suspiros de España', de Álvarez Alonso; 'Un beso y una flor', de Nino Bravo; la marcha mora 'Chimo', de José María Ferrrero, y 'Granada', de Agustín Lara.

El Ayuntamiento de Granada ha indicado que ha hecho "un gran esfuerzo para que la conferencia internacional sea un éxito para los músicos y la imagen de la ciudad", poniendo a disposición de los congresistas, más de 1.200 intérpretes de los cinco continentes, los medios e instalaciones para el desarrollo de talleres, seminarios y conciertos.

Asimismo, la Orquesta Ciudad de Granada y solistas de talla internacional han protagonizado los conciertos inaugural y de clausura en el auditorio Manuel de Falla.

La conferencia internacional de instrumentistas de fagot y oboe ha venido avalada por la participación de expertos, docentes y solistas de prestigiosas orquestas y la promoción mundial de un video promocional de Granada que ha sido viral en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento