Nuevas obras limitan otra vez el tráfico por el centro

El lunes comienza la reforma de Pedro Antonio. Los coches podrán circular, pero sólo por un carril. Y el martes, las del vial Pajaritos-Martín Ocete.
Un cartel anuncia las obras en Pedro Antonio de Alarcón, que empezarán en la acera de la derecha. (Torres)
Un cartel anuncia las obras en Pedro Antonio de Alarcón, que empezarán en la acera de la derecha. (Torres)

El próximo lunes comienzan las obras de la reforma de Pedro Antonio de Alarcón, una actuación necesaria pero que preocupa, y mucho, a los vecinos y comerciantes de una de las zonas con más actividad de la ciudad. Los trabajos se han planificado de tal forma que, aunque se limite la circulación por el centro, la reforma no elimine de un golpe la socorrida vía –utilizada como alternativa a la Redonda–, según aclaraba ayer la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, quien daba a conocer el calendario de actuaciones en la calle. Así, las obras se harán por tramos, «para no cortar la calle del todo», decía Nieto, y por aceras: «Primero una y después la otra». No obstante, se dejará un carril libre para el tránsito de vehículos y para que los transportistas puedan descargar sus mercancías, una de las principales inquietudes de los negocios de Pedro Antonio, según comenta el presidente de la asociación de vecinos del Camino de Ronda, José Vargas. «Además, se han previsto rampas para permitir el acceso a las cocheras y vallas para garantizar la seguridad y el tránsito de los peatones». Por cierto, comenzarán a ponerse este fin de semana, impidiendo el aparcamiento de vehículos. La reforma, que acaba a la altura de Alhamar a mediados de junio, se inicia el lunes por la acera derecha, de Einstein hasta Sol y Sócrates hasta Obispo Hurtado; y por la izquierda, a la altura de Ancha de Gracia hasta Recogidas. Y el martes comenzarán los trabajos, que durarán cuatro meses, para abrir el vial que conectará Pajaritos con Fuentenueva por Rector Martín Ocete. Las obras no afectarán, en principio, al tráfico.

Adiós al ‘look’ setentero

Pedro Antonio de Alarcón lucirá una imagen muy distinta a la actual, concebida en los setenta. Tendrá un solo carril para el tráfico, aceras de más de tres metros de ancho, árboles, nuevas farolas y continuará con aparcamiento a ambos lados. La Junta esperará a que terminen las obras para iniciar las del tramo del metro que discurre entre el Campus de la Salud y el río Genil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento