PP, OSP e IU aprueban 46 millones de euros para contratar el transporte urbano de Marbella

  • Los grupos municipales de PP, OSP e IU del municipio malagueño de Marbella han aprobado en el pleno extraordinario que la Corporación ha celebrado este viernes un compromiso de gasto de 46 millones de euros para financiar la contratación durante diez años del servicio de transporte urbano colectivo, que se presta en precario desde 2014. Los grupos municipales de PSOE y Costa del Sol Sí Puede se han abstenido.
Pleno de Marbella
Pleno de Marbella
EUROPA PRESS
Pleno de Marbella

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Transportes, Félix Romero, ha asegurado que se trata de una "inversión potente" para mejorar un servicio "que está envejecido y no es del nivel que merece una ciudad como Marbella".

Romero ha descartado la posibilidad de que el Ayuntamiento municipalice el servicio, ya que, ha señalado, conllevaría un coste de unos 20 millones de euros para las arcas del Consistorio. "La contratación externa, a través de la concesión, es la fórmula más rápida para mejorar un servicio muy necesario en el municipio", ha agregado.

El concejal de IU, Miguel Díaz, ha reclamado al equipo de gobierno que realice un estudio de movilidad para determinar los cambios necesarios en materia de tráfico que den preferencia al transporte público en detrimento del individual y conviertan a Marbella "en un municipio más sostenible".

"Hay que contar con un plan de movilidad para lograr un servicio de transporte urbano que atienda a las necesidades reales de Marbella y a la complejidad de este servicio clave para la movilidad del municipio de cara al futuro", ha señalado.

Además, PP y OSP han aprobado de forma inicial una ordenanza que regulará la venta ambulante. Los tres grupos de la oposición se han abstenido.

El documento "persigue dotar de una mayor estabilidad y seguridad a los vendedores y consumidores dentro de un sector de vital importancia en el municipio. La norma que regula la venta ambulante en los mercadillos data de 2011, por lo que se ha quedado obsoleta", ha señalado el concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz.

El municipio cuenta con los mercadillos de Marbella, compuesto por 324 puestos; de San Pedro, que tiene 217; el de Nueva Andalucía, con 131; y el de Las Chapas, con 20.

La Corporación ha aprobado también, con los votos a favor de PP, OSP, PSOE e IU y la abstención de Costa del Sol Sí Puede, la subrogación de los 22 empleados de la sociedad municipal Transportes 2000, recientemente liquidada y que registró pérdidas en los ejercicios 2013 y 2014.

También se ha aprobado poner el nombre del primer deportista de élite del municipio, Antonio Lorenzo Cuevas, al Estadio Municipal de Fútbol. "Rendimos homenaje póstumo a un deportista que fue un ejemplo a seguir en el ámbito personal y profesional y luchó para que Marbella contará con mejores equipamientos deportivos", ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación presupuestaria para incluir fondos incondicionados por importe de 650.000 euros que la Diputación Provincial ha transferido al Ayuntamiento. El dinero se repartirá entre mejoras en los barrios del municipio y la organización de la reunión que la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos celebrará en Marbella los días 9 y 10 de noviembre.

También se ha aprobado la adquisición durante cinco años de dos vehículos forestales pesados para el Cuerpo de Bomberos a través de la modalidad de renting y el III Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia 2019-2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento