AMPL.-Dos heridos en un choque entre un tren de mantenimiento y un turismo

  • Un tren que realizaba labores de mantenimiento ha arrollado este viernes a un turismo en un paso a nivel sin barreras en la zona de Peguerillas, en la provincia de Huelva. Así, dos personas han resultado heridas como consecuencia del choque, las cuales ya fueron liberadas por los bomberos.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, el suceso se ha producido alrededor de las 13,15 horas, cuando los servicios sanitarios han alertado del accidente en el kilómetro 1,7 de la carretera H-30, a la altura de la primera rotonda de salida de Gibraleón en dirección a Huelva.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y a los bomberos del Consorcio Provincial y de la capital onubense, quienes se desplazaron al lugar del suceso para excarcelar a las dos personas que han quedado atrapadas, según fuentes de la Policía Local de Gibraleón y Bomberos.

Efectivos del servicio de extinción y rescate provincial y de la capital han logrado, finalmente, liberar a los dos heridos, trasladados a un centro hospitalario, sin que hasta el momento haya trascendido la gravedad de las lesiones que sufren los afectados ni la causa del choque.

Por otro lado, desde Adif han indicado a Europa Press que el arrollamiento del tren ha sido en dicho paso a nivel, en el kilómetro 169 del trayecto entre Gibraleón y Huelva-Mercancías. El vehículo afectado ha quedado a unos tres metros de la vía y el tren estaba realizando trabajos de mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento