Una niña.
Una niña con su madre, en una imagen de archivo. PIXABAY

Una pareja española solicita la adopción de la niña de 13 años india que fue abandonada por sus padres adoptivos, residentes en Zaragoza, porque duplicaba la edad que constaba en los papeles oficiales.

La pareja interesada en la adopción, tiene un hijo propio, "ha enviado un correo electrónico afirmando que le gustaría adoptar a la menor india", según ha afirmado el director general del Organismo Central de Recursos de Adopción (CARA) indio, Deepak Kumar.

Ante la nueva petición, las autoridades de ambos países aún no han tomado una decisión respecto al futuro de la niña, sin embargo la menor ha expresado su deseo de volver a la India; según informa Namasté, la entidad con la que pareja zaragozana tramitó la adopción internacional.  

"No lo sabemos oficialmente, pero nos ha sido comunicado en una carta que la niña quiere volver. No tenemos acceso directo a la menor, por lo que hemos ordenado a la embajada que contacte con la niña", dijo el director de CARA.

Según ha anunciado Kumar, todas las opciones siguen abiertas y ambos países desean que la decisión se base en el bienestar y "la voluntad de la niña, si quiere volver facilitaremos su regreso".

Los padres adoptivos de la niña afirmaron a CARA que fueron engañados respecto a la edad real de la niña tras descubrir que la menor tenía supuestamente 13 años y no 7 como indicaban sus papeles.

Por ahora, la menor, que al haber sido adoptada tiene la nacionalidad española desde enero de este año, permanece en un centro de menores del Gobierno de Aragón mientras las autoridades españolas e indias estudian su caso.
daa/mt/chg