Restablecido el tráfico en la A-8 en O Fiouco (Lugo) tras una colisión entre un camión y una caravana, con tres heridos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

La circulación en la A-8, a su paso por la localidad de Abadín (Lugo), en la zona conocida como el Alto de O Fiouco, se ha restablecido en torno a las 14,30 horas, después de casi dos horas cortada y desviada debido a una colisión entre dos vehículos, un camión y una caravana.

Según ha informado el 112 Galicia, en el accidente han resultado heridas tres personas, dos de ellas en estado leve y trasladadas al Hospital da Costa en Burela, y otra, grave, desplazada por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

El impacto, que se produjo en el punto kilométrico 543, en

sentido A Coruña, obligó a cortar la circulación en ambos sentidos y habilitar desvíos provisionales, desde las 12,26, en sentido creciente hacia Baamonde, entre el kilómetro 536 y el 552. El tráfico se restableció en torno a las dos y media.

Además, tras el primer choque, se sucedieron otros de menor importancia unos metros más atrás.

El 112 informó a los servicios sanitarios de urgencias, a los bomberos de Vilalba y de Lugo que descartaron intervenir en cuanto comprobaron que los heridos estaban liberados y accesibles, y a la Guardia Civil de Tráfico.

También se alertó al personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento para la retirada de los restos provocados por los accidentes y el restablecimiento de la seguridad en la autovía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento