Situaciones de "intenso" calor este fin de semana en Galicia, con aviso amarillo para zonas de la mitad sur

  • El Comité de Plan de Calor de la Xunta alerta de situaciones de "intenso" calor durante todo el fin de semana. Los termómetros superarán los 30 grados "con facilidad" en la mitad sur de Galicia, con zonas que permanecerán con aviso amarillo por temperaturas máximas en las jornadas del sábado y el domingo, primeros días del mes de septiembre.
Sol, cielo despejado, calor, verano
Sol, cielo despejado, calor, verano
XUNTA
Sol, cielo despejado, calor, verano

Asimismo, las mínimas no descenderán por debajo de los 20 grados en puntos de la provincia de Pontevedra y el oeste de A Coruña, con el efecto de noches tropicales.

En un comunicado, la Consellería de Sanidade ha explicado que esta situación se dará por el acercamiento de una masa de aire cálido procedente del sur de la península y del norte de África.

Así, se estima que en la tarde del domingo se podrán formar los primeros fenómenos tormentosos, de modo que las nubes y los chubascos podrán ser algo más generalizados el lunes, día en el que las temperaturas descenderán por debajo de los umbrales de peligro.

Ante el calor, Sanidade recomienda beber más líquido del habitual sin llegar a tener sed, sobre todo agua, zumos y fruta ligeramente fríos, al tiempo que sugiere comer verduras. Por el contrario, deberá evitarse ingerir comidas copiosas y bebidas calientes, alcohólicas, café, té y las muy azucaradas.

Además, la Xunta recomienda evitar actividades en exteriores en las horas más calurosas y reducir la actividad física. Asimismo, conviene no ir a la playa en las horas de máximo calor -mediodía y a primeras horas de la tarde- y utilizar las cremas solares de máxima protección posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento