El Principado invierte 79.621 euros en la mejora de dos caminos de acceso a pastos en Belmonte y Grado

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha visitado este viernes las obras de consolidación de un talud en el camino que da acceso al cercado de lobo y a terrenos de pasto en la zona del concejo de Belmonte de Miranda, y de mejora del camino que une Villahizoy y Dolia, entre los concejos de Grado y Belmonte de Miranda. En esas obras, la consejería ha invertido un total 79.621 euros.
Visita Principado Belmonte de Miranda
Visita Principado Belmonte de Miranda
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Visita Principado Belmonte de Miranda

A las de la senda al cercado del lobo, la consejería ha destinado 30.946 euros. Los trabajos consistieron en la excavación del terreno con roca para sanear la plataforma en la zona donde se realizó la contención, la consolidación del talud con escollera, la mejora del firme en el tramo reparado y la colocación de una valla de madera que mejora la seguridad del tránsito rodado y de personas, según ha indicado el Principado en nota de prensa.

Por su parte,

la pista que une

Villahizoy y Dolia, de una longitud total de 1,8 kilómetros, requirió una inversión pública de 48.676 euros para

pavimentar

de hormigón armado

tres tramos, que suman

338 metros. También se ejecutaron varios badenes de hormigón

y

un caño. En los tramos no pavimentados de hormigón se realizó un aporte de material de zahorra con un espesor que oscila entre los 15 y los 30 centímetros.

El objetivo de la actuación en esta vía de uso principalmente agrario

fue mejorar, acondicionar y aumentar la seguridad en el camino de acceso rodado a las fincas.

La consejera ha destacado que estas inversiones en el medio rural son de especial interés en el caso de los concejos de pequeño tamaño y carácter ganadero y forestal, ya que facilitan a los profesionales mejores accesos a fincas y pueblos, al tiempo que favorecen una gestión

"ordenada y con más beneficio económico y mejoran la calidad de vida de los habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento