El Consello marcará el día 7 los plazos de las elecciones de En Marea, para las que Villares se ve con "mucho ánimo"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa de la dirección de En Marea
Rueda de prensa de la dirección de En Marea
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de la dirección de En Marea

El Consello das Mareas marcará el próximo día 7 de septiembre, en una reunión que tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en Santiago de Compostela, el calendario que regirá la renovación de la dirección de En Marea para finales de otoño. Para este proceso, el portavoz del partido rupturista, Luís Villares, ha asegurado que se ve "con mucho ánimo" y la "ilusión intacta".

Acompañado por la viceportavoz Victoria Esteban y la miembro de la coordinadora Elena Cores, Villares ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la capital gallega en la que ha dado cuenta de la fecha decidida por la coordinadora para la convocatoria del máximo órgano de decisión entre plenarios.

Preguntado por la petición del sector crítico -aglutinado en torno a la mesa de la confluencia impulsada por Compostela Aberta- que pide la renovación "inmediata" del Consello das Mareas, con un adelanto de los plazos previstos, Luís Villares se ha mostrado partidario de celebrar este proceso "con la mayor celeridad posible dentro de la legalidad estatutaria" para que no interfiera con la celebración de las elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2019.

Asimismo, ha subrayado que la dirección de la formación está "abierta" a llegar a un acuerdo "satisfactorio para todo el mundo" en la cita del día 7 de septiembre, que permita compaginar la necesidad de afrontar las renovación interna con la conveniencia de "volcarse" en los comicios locales.

Para ello, se ha mostrado "convencido" de que el sector crítico, que actualmente no participa activamente en este máximo órgano de decisión entre plenarios por las diferencias con la dirección de En Marea, acuda a la reunión. "En las últimas semanas estamos hablando de la necesidad del diálogo, el Consello es el espacio en el que están todas las sensibilidades", ha apuntado.

Además, la cita del día 7 también abordará la puesta en marcha de un proceso de participación para la creación de un banco de ideas que sirva de base al programa electoral de las mareas municipales, así como la situación política actual tras la moción de censura en el Gobierno del Estado.

"MUCHO ÁNIMO"

Precisamente, de cara a la renovación de la dirección de la formación rupturista, que se realizará en cuatro fases -la elaboración de un proceso previo de inscritos, la redacción de las tesis, el plenario y la ejecución de las elecciones-, Villares se ha mostrado con "mucho ánimo" para "seguir trabajando" por un proyecto que le resulta "ilusionante".

"Porque las razones que nos llevaron a entrar en política siguen intactas, y eso es lo que mantiene también nuestra ilusión intacta", ha manifestado el magistrado lucense en excedencia.

Por último, de cara a las elecciones municipales, ha puesto a disposición de todas las mareas municipales los recursos humanos y materiales. Además, también se ha mostrado él mismo dispuesto a participar en mítines, incluidos los que organice Compostela Aberta y la Marea Atlántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento