Educación.- La Junta invierte 26,5 millones de euros en 61 actuaciones en centros educativos de la provincia

  • La Consejería de Educación ha realizado actuaciones durante este año en la provincia de Huelva por valor de 26,5 millones de euros, entre los proyectos que ya han finalizado y los que están en distintas fases de su tramitación administrativa, que están mejorando las infraestructuras de 61 centros educativos de Huelva.
Visita al CEIP Tartessos de Huelva.
Visita al CEIP Tartessos de Huelva.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Visita al CEIP Tartessos de Huelva.

Según ha informado la administración regional en una nota de prensa, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que han realizado este viernes una visita al CEIP Tartessos de la capital onubense junto a la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, han destacado que en lo que va de 2018 se han finalizado un total de 23 obras en distintos colegios que han tenido un coste de 1,5 millones de euros, entre los que cabe reseñar el IES Las Gaviotas de Lepe con 822.000 euros.

En cuanto a las obras que se están ejecutando actualmente, suponen una inversión de 7,1 millones de euros, siendo las de mayor cuantía las que se están llevando a cabo en el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado con 3,5 millones y el IES San José de Cortegana con 2,9.

Un apartado destacado son los proyectos que están en redacción actualmente, en los que se atienden las demandas de la comunidad educativa y entre los que destacan el nuevo CEIP de Pescadería con 4,7 millones de euros y el proyecto de reforma integral del IES La Rábida con 7,4 millones de euros.

En total, en Huelva capital se está interviniendo en este año en 18 centros educativos por valor de 14.695.000 euros. De los 18 proyectos, 3 están en redacción (Destacando los mencionados IES La Rábida y CEIP Pescadería); una pendiente de licitación; tres en contratación; cuatro en ejecución y siete finalizados.

Por lo que respecta a los proyectos de mejora en los centros educativos onubenses que se encuentran ahora en distintas fases de su tramitación, previos a la licitación o adjudicación, las mayores inversiones se van a realizar en el IES Don Bosco de Valverde del Camino (600.000); el IES Pintor Pedro Gómez de Huelva (500.000); el IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto (500.000) y el IES Diego Macías de Calañas (320.000).

El delegado de la Junta en Huelva ha anunciado también este viernes la licitación de siete nuevas actuaciones en la provincia onubense por valor de 737.000 euros que van a mejorar las instalaciones de los CEIP Reyes Católicos y Tres Carabelas de Huelva capital; el CEIP Los Llanos de Almonte; el CPR Adersa VI d Campofrío; y los IES San Blas de Aracena, Vázquez Díaz de Nerva y Andévalo de Puebla de La Guzmán.

CEIP TARTESSOS

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha explicado la actuación que se ha realizado en el CEIP Tartessos de la capital onubense que ha consistido en la construcción den un porche exterior de 200 metros cuadrados en el patio de educación infantil. Esta obra, con cargo al Plan de Climatización Sostenible 2018, permite al centro disponer de un espacio de sombra para el periodo de altas temperaturas.

Zarza ha asegurado que a esta actuación, que ha supuesto un coste de 38.960 euros, se va a sumar una nueva inversión en este centro ya que en las próximas semanas se va a iniciar la reparación parcial de la cubierta del colegio que supondrá un importe de 20.000 euros.

El delegado de la Junta en Huelva ha señalado que "con todas estas actuaciones de mejoras en edificios y nuevas infraestructuras, los centros educativos de la provincia onubense van a poder ofrecer a nuestros niños y niñas mejores prestaciones".

Romero ha indicado que "desde el Gobierno andaluz vamos a seguir trabajando para que nuestros colegios tengan las mejores instalaciones y servicios posibles con los que ofrecer una educación pública y de calidad".

"En la Junta de Andalucía tenemos claro que el derecho a la educación es un bien a proteger y, en ese sentido, seguiremos esforzándonos para conseguir la excelencia en la calidad de la educación andaluza", ha concluido Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento