AGENTES EN LABORES DE SEGURIDAD EN EL ROTOTOM
AGENTES EN LABORES DE SEGURIDAD EN EL ROTOTOM GUARDIA CIVIL

En el amplio dispositivo de seguridad participaron la Benemérita, el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana y Policía Local de Benicàssim, con el fin de establecer un entorno seguro tanto en el recinto del festival como en la población a los numerosos asistentes procedentes de diversas provincias españolas y países.

Los agentes detuvieron a 36 personas, 22 de ellas por tráfico de drogas; tres por delito de atentado, resistencia y desobediencia; dos por violencia de género; tres por requisitoria; dos por quebrantamiento de condena; una por lesiones; una por abuso sexual y dos por hurto.

Se incautaron de un total de 5.876 gramos de marihuana, 730 de hachís, 29 gramos de cocaína, 8 gramos de Speed, 2 gramos de ketamina, 9 pastillas de anfetaminas, 38 pastillas de MDMA y 'speed', 19 gramos de hongos alucinógenos y 16 'tripis' de LSD.

Se propuso para sanción a 658 personas en su mayoría por consumo y tenencia de drogas, a 6 personas por tenencia de armas blancas, a 8 por desobediencia a los agentes y a 26 por acampadas ilegales, entre otros.

UN POSITIVO EN ALCOHOL Y OTRO EN DROGAS

En cuanto a la seguridad vial, los efectivos realizaron un total de 246 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de un positivo en alcoholemia y otro en drogas.

En el dispositivo participaron efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad, Escuadrón de caballería, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Castellón, el grupo Cinológico, la Agrupación de Tráfico, Servicio Aéreo de la Guardia Civil y distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Consulta aquí más noticias de Castellón.