Saiz ha explicado que por el momento la posible ampliación está pendiente de aprobación, pero que las visitas recibidas y el flujo de las mismas que se espera para otoño, hacen "más que justificable" que 'Mons Dei' cierre sus puertas ya entrado el mes de diciembre.

Asimismo, el director general ha destacado el epílogo de iglesias de la zona como otro de los aspectos a destacar para que la exposición esté siendo un "éxito", como lo es en sí el proyecto de las Edades del Hombre ligado a la riqueza cultural de la tierra.

"El éxito de esta y de ediciones anteriores marca la senda del futuro de la promoción de la tierra" ha añadido, ya que las cifras de visitantes después de 30 años reflejan que el patrimonio "atrae" visitantes y es "un revulsivo para el atractivo del mismo".

Enrique Saiz ha incidido en que la cultura es un recurso "de primer nivel" cuando otros "fallan" por lo que las Edades "tienen futuro" y el arte y el patrimonio también, "ya que puede generar riqueza y desarrollo".

Por otra parte, la visitante 100.000, Marisa Mantecón, cántabra de Cabuérniga, ha destacado la "fantástica gestión" que la fundación Edades del Hombre hace de este tipo de muestras. Perteneciente a un grupo de profesoras que llevan varios años siguiendo las exposiciones de arte sacro mezclando "un viaje de amigas con un viaje cultural", ha apuntado que Castilla y León ha logrado poner en valor un espacio arquitectónico con las diferentes exposiciones.

"Ha ayudado mucho a desarrollar económicamente un turismo que hace mucha falta" ha añadido, aunque se quejaba de que faltaba más turismo extranjero.

Así, ha destacado la sede de 'Mons Dei' y la historia que cuenta, porque según ha afirmado "no es una acumulación de un material artístico" sino que cuenta una historia. Ha destacado las tallas de las vírgenes románicas y el material oriental, como las piezas que más la han impresionado, pero era de suponer ya que esta profesora especializada en lo medieval considera que "el corazón de España" está en Aguilar.

Consulta aquí más noticias de Palencia.