Aprobados 11,3 millones para viviendas de Quejo destinadas a afectados por derribo de La Arena, en Arnuero

  • El Gobierno de Cantabria ha aprobado un gasto superior a los 11 millones de euros para la construcción de 102 viviendas en Quejo, que servirán para compensar a los propietarios de la urbanización de La Arena, en Arnuero, tras la sentencia de derribo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

En su reunión semanal, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a ese gasto para acometer el procedimiento de responsabilidad patrimonial por el que los propietarios de dichas viviendas con sentencia de derribo recibirán una en el mismo municipio, concretamente en el sector de Bocarrero (Quejo).

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado el compromiso de gasto plurianual de 11.375.651 euros con destino a la reposición de viviendas de sustitución derivadas de la ejecución de la sentencia de responsabilidad patrimonial del TSJC de la citada urbanización.

Según ha explicado el Ejecutivo, el Gobierno propone la autorización de este expediente para completar la ejecución de la sentencia a través de una aportación dineraria en favor de la sociedad pública de gestión de viviendas GESVICAN.

Esta sociedad, dependiente del Ejecutivo regional, se encargará de la redacción y ejecución del proyecto de obras de las 102 viviendas en el sector de Bocarrero, puesto a disposición por el Ayuntamiento de Arnuero, y que servirán para compensar a los propietarios de la urbanización de viviendas 'El Encinar', en La Arena, y que serán derribadas en virtud de la ejecución de la sentencia del TSJC.

EQUIPOS DE PRONTOSOCORRO

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado prórrogas de cesión de uso de los equipos de intervención rápida de extinción de incendios (prontosocorro) a 26 ayuntamientos por otros cuatro años.

Los equipos, con un depósito de 325 litros y una manguera de 50 metros, son utilizados para apagar incendios menores, como quemas de rastrojos, plumeros, contenedores y vehículos que son atendidos por los Servicios de Protección Civil o por trabajadores municipales.

Los municipios beneficiarios son Arnuero, Arredondo, Bárcena de Cicero, Bareyo, Cabuérniga, Camaleño, Cartes, Colindres, Corvera de Toranzo, Hazas de Cesto, Herrerías, Luena, Mazcuerras, Peñarrubia, Polaciones, Reocín, Ribamontán al Mar, Riotuero, Santa María de Cayón, San Pedro del Romeral, Santillana del Mar, Soba, Solórzano, Tresviso, Valdeprado del Río y Vega de Pas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento