La Diputación Prevé Una Ocupación Hotelera Por Encima Del 70% En La Costa Y Una
La Diputación Prevé Una Ocupación Hotelera Por Encima Del 70% En La Costa Y Una DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La tendencia ascendente de los ocho primeros meses de 2018 en los establecimientos hoteleros conforma un escenario "optimista" para afrontar tanto el mes de septiembre como el último cuatrimestre del año. Lo que sí que se espera es que la ocupación española multiplique por seis la de extranjeros, con más de 140.000 viajeros en los establecimientos hoteleros de la provincia y más de 525.000 pernoctaciones en total.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que, de cumplirse los pronósticos, se habrá logrado una "ligera mejoría" este verano después de consolidar siete años de aumentos consecutivos. "Esto está permitiendo que el sector pueda consolidar el empleo en una provincia en la que cada vez es un pilar más potente de nuestra economía", ha añadido.

El Gobierno provincial ha centrado en la mejora turística de la provincia el eje vertebrador de sus actuaciones en las distintas áreas, contemplando este sector como una de las "principales fuentes de empleo y de riqueza" presente y futura para los pueblos de la provincia de Castellón.

Así se refleja en la inversión que la Diputación destina al turismo en 2018, con un presupuesto "récord" de 5.384.600. De esta forma, el Gobierno provincial, desde 2012 a 2018, ha incrementado su presupuesto en un 141%.

"MAGNÍFICA" PREVISIONES

La Diputación ha ayudado a los municipios y al sector turístico de la provincia a lograr una "magníficas" previsiones de ocupación turística este verano con una programación de oferta complementaria que abarca hasta un centenar de eventos culturales, deportivos y musicales.

Así, la campaña del Gobierno provincial 'El Verano de tu Vida' está vertebrando durante estas fechas decenas de actividades que contribuyen a dinamizar al máximo los municipios de la provincia. Eso, unido al trabajo promocional que ha llevado a cabo la Diputación durante los meses previos a la temporada estival, contribuirá a hacer de este mes el mejor septiembre para el turismo castellonense de los últimos años, según la señalado la Diputación.

"Jamás habíamos podido destinar tantos recursos al turismo como este año y eso contribuye a mejorar el comportamiento turístico en nuestra provincia", ha apuntado el diputado de Turismo, quien ha recordado que se ha articulado un "ambicioso" programa de actividades que, junto a la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, "revierte en mejor comportamiento turístico y consolida las ya positivas cifras de empleo turístico en nuestros pueblos".

Consulta aquí más noticias de Castellón.