PR+ recuerda que se acumulan "casi diez años de retraso" en la Ronda Sur

  • El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha considerado hoy la Ronda Sur de Logroño como una obra "prioritaria" para Logroño y ha recordado: "Llevamos casi diez años de retraso".
Los responsables del Partido Riojano Rubén Antoñanzas y Julio Revuelta
Los responsables del Partido Riojano Rubén Antoñanzas y Julio Revuelta
PR+
Los responsables del Partido Riojano Rubén Antoñanzas y Julio Revuelta

Antoñanzas ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general del Partido Riojano (PR+), Julio Revuelta, en la que ha considerado que "el PP nos engañó, ocultaron datos y vendieron humo con la adjudicación, pero eso no puede servir de disculpa al PSOE".

Para el presidente del Partido Riojano, la última visita del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a La Rioja ha dejado patente que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "anunció la Ronda Sur sabiendo que era imposible cumplir los plazos".

Por su parte, Revuelta ha advertido de que "esta obra empezó a comprometerse en La Rioja cuando Casado estaba haciendo la comunión".

Antoñanzas ha puesto el acento en que "el retraso de esta obra o su falta de ejecución afecta enormemente

a la seguridad de los usuarios de la N-232, colapsa el tráfico de la Avenida Lope de Vega de Logroño y ralentiza el desarrollo económico de nuestros polígonos".

El líder del PR+ ha pedido al PSOE que "no juegue con el dinero de los riojanos", recordando que "los presupuestos contemplaban unos raquíticos 63 millones de euros en La Rioja".

Por otro lado, el regionalista cree que "el Delegado del Gobierno tiene que ganarse el puesto y defender a los riojanos exigiendo que esta obra se licite, porque es la única forma de comprometer el dinero y que no termine en otras comunidades".

Revuelta ha ofrecido datos oficiales de la ejecución presupuestaria de los Ministerios, para demostrar que "La Rioja es la Comunidad Autónoma que menos compromisos de inversión ha conseguido ejecutar".

Ha presentado los datos del Ministerio de Fomento relativos a las grandes obras en diferentes comunidades, que confirman que "La Rioja es la única que no tiene nada en ejecución" y, por eso, ha relatado "hace dos meses, el ministro socialista Ábalos no mencionó a La Rioja" en las previsiones del Ministerio.

En su opinión, "ni Ábalos ni Casado han tenido el más mínimo interés en La Rioja" y "lo que no reclamemos los riojanos por nosotros mismos no lo va a reclamar nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento