Asturias será una Ciudad del Cine con platós estables para rodar películas

El Principado anunció ayer que el pabellón con el que está presente actualmente en Fitur.(Redacción Asturias)
El Principado anunció ayer que el pabellón con el que está presente actualmente en Fitur.(Redacción Asturias)
El Principado será un gran escenario de cine. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, anunció ayer la intención de construir en Asturias una Ciudad del Cine con platós estables que puedan servir de escenario para el rodaje de películas, series de televisión y otros espectáculos.

De momento, se desconoce la ubicación y la fecha en la que arrancará el proyecto porque tienen que ponerse en contacto con los ayuntamientos de los lugares en los que podría ubicarse. Aunque, según el presidente, ya hay empresas interesadas en el proyecto. El anuncio llegaba ayer en Fitur, en Madrid, donde se celebró el Día de Asturias.

Allí se conocieron los datos de turismo de 2007. Vinieron al Principado 1.999.058 turistas, un 3,7% más que en 2006 y un 2,07% más que la media de la España Verde. En sólo dos años se ha conseguido incrementar el número de turistas en 300.000.

El pabellón asturiano de Fitur estará también en la Expo de Zaragoza. El Principado anunció ayer que el pabellón con el que está presente actualmente en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, servirá también para otras ferias y eventos, como la Exposición Universal de Zaragoza de este verano. El coste total de este recinto expositivo fue de 700.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento