Atasco, conduccion lenta, retenciones en el puerto de Monrepós
Atasco, conduccion lenta, retenciones en el puerto de Monrepós EUROPA PRESS - Archivo

En la provincia de Huesca, el horario de máxima afluencia de viajeros se estima entre las 17.00 y las 22.00 horas en la parte sur de la provincia, en la AP2 y N-II, y en la autovía A-22.

El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río ha explicado, no obstante, que el punto más conflictivo, debido a las características de la vía, será el puerto de Monrepós. "Aunque allí el numero de vehículos total sea menor, el hecho de que tengamos una carretera con un solo carril en muchos tramos hace que la circulación sea difícil y si hay 10.000 vehículos pasando al día, va muy a tope, y cualquier incidencia mínima puede causar retenciones", ha dicho, por lo que ha insistido en circular con prudencia.

Del Río, a raíz del accidente mortal de un camionero el pasado lunes en la vertiente francesa del Somport, ha lamentado los datos de accidentalidad. Hasta junio la comparativa con respecto al mismo periodo del año anterior era positivo, con 10 muertos menos en Aragón, pero el verano ha sido "especialmente tráfico", con 20 muertos más en el ámbito nacional y 9 en el caso de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Huesca.