Auxiliar de enfermería de la Prisión fue amenazada de muerte por el preso que agredió después al personal del San Pedro

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado "enérgicamente las agresiones físicas y verbales que diariamente sufren los empleados públicos", mientras que la Administración "no toma medidas eficaces y contundentes para erradicar la violencia hacia los funcionarios que se ven desamparados ante este tipo de situaciones, especialmente el personal de los centros sanitarios y de prisiones".

CSIF denuncia que el preso, que agredió y amenazó este jueves al personal del servicio de Urgencias del hospital San Pedro, ya había amenazado de muerte a una auxiliar de enfermería de la Prisión de Logroño, al mismo tiempo que amenazaba también a los funcionarios que se hallaban presentes. Estos hechos se produjeron en repetidas ocasiones durante los días 29 y 30; es decir, ayer jueves y el pasado miércoles.

Ha advertido que "desgraciadamente ciertos presos se muestran muy violentos pocos días antes de cumplir condena, ya que hasta ahora dicha actitud era considerada como falta administrativa y no les acarreaba consecuencias penales".

Este sindicato exige que estos hechos sean considerados como "delitos" y "no como simples faltas administrativas como hasta ahora, ya que los funcionarios merecen la consideración de agentes de la autoridad. De esta forma, se evitarían los abusos de los internos que, de momento, quedan prácticamente impunes de todos sus atropellos".

CSIF manifiesta su hartazgo por "las reiteradas agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren a diario los empleados públicos de todas las administraciones, pero especialmente el personal de los centros de salud y de

Instituciones Penitenciarias".

El sindicato ya ha denunciado estas agresiones a través de los cauces reglamentarios y emprenderá las acciones legales oportunas en defensa de los funcionarios de prisiones y trabajadores del Servicio

Riojano de Salud (SERIS) afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento