PSOE C-LM dice que está "harto" de que PP "alarme continuamente" sobre sanidad tras "desmantelarla" en la región

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha aseverado que el PSOE está "harto" de que "quienes han desmantelado y hecho los recortes más sádicos en materia de sanidad", estén "alarmando continuamente y desprestigiando la sanidad pública".

Así se ha referido Escudero este viernes en las Cortes regionales, tras la rueda de prensa del diputado del PP, Carlos Velázquez, que ha instado a los ayuntamientos de Tomelloso, Miguel Esteban, Yuncos, Seseña o Membrilla, a usuarios y a asociaciones en defensa de la sanidad, a que presenten alegaciones al borrador del Gobierno regional que "esconde importantísimos recortes en atención sanitaria de carácter primario", ya que la Junta "va a eliminar varias zonas básicas de salud".

El diputado del PSOE ha dicho que el PP, "en lugar de hacer algún tipo de propuesta", lo que "quiere" es "esconder su falta de liderazgo y rumbo alarmando continuamente y desprestigiando la sanidad pública", ya que a los 'populares', a su juicio, "les gusta más la sanidad privada".

En relación al mapa sanitario, Escudero ha asegurado que el PP "miente una vez más", ya que el Gobierno de Emiliano García-Page "lo único que está haciendo es recuperar la sanidad que recortó y desmanteló brutalmente Cospedal" y "sacar del cajón el mapa sanitario que escondió en 2011 el PP y adaptarlo a la realidad demográfica actual".

El diputado socialista ha señalado que este Gobierno "se caracteriza" por "abrir centros de salud que cerró Cospedal" o "reactivar las obras en los centros de salud que fueron paralizadas", así como "la construcción de hasta nueve centros de salud".

En este sentido, Escudero ha dicho que el diputado 'popular' y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, "se mantuvo cuatro años callado cuando Cospedal no hizo nada para mejorar la sanidad de sus vecinos".

José Luis Escudero ha destacado que con el Gobierno actual a las personas que van a veranear a los pueblos de la región "se les garantiza la asistencia sanitaria" y "no temen que se cierren las urgencias rurales que es lo que quiso hacer Cospedal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento