Denuncian la muerte "a dentelladas" de gatos callejeros en el parque de Santa Margarita, en A Coruña

  • La Asociación Animalista Libera ha denunciado la muerte "a dentelladas" de gatos callejeros en el parque de Santa Margarita, en A Coruña, tras hacerse eco de la denuncia de voluntarios del programa CER municipal, ciudadanos que se dedican al cuidado de las colonias de gatos en zonas como ésta.

Según indica Libera, que vincula lo sucedido con algún perro que estuviese por la zona, en las últimas semanas "al menos tres cachorros han muerto a dentelladas", según han constatado estos voluntarios.

Por otra parte subraya que este colectivo está alertando diariamente a las personas con perros "que las colonias de gatos ferales están protegidas e incluidas en el modelo de captura-esterilización-retorno, con el que se consigue controlar su población y su salud".

Los animalistas señalan que "la falta de diligencia de algunos ciudadanos puede derivar incluso en responsabilidad penal, por un presunto delito de maltrato animal, ya que se podría interpretar que en algunos de estos casos existe una intencionalidad de causar un daño y hasta la muerte de los felinos callejeros".

Además, indica que ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento la situación "con el objetivo de reforzar la presencia disuasoria de la Policía Local, así como seguir avanzando en la implantación del programa de gestión de colonias felinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento