Damon Herriman
Damon Herriman en una escena de 'Battle Creek' (2015). CBS/ARCHIVO

 Quentin Tarantino y David Fincher han seleccionado al mismo actor para interpretar en dos proyectos diferentes al asesino Charles Manson, informó la web especializada Collider.

Fincher, nominado en dos ocasiones al Óscar por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010), fichó al actor australiano Damon Herriman para interpretar a Manson en la segunda temporada de su serie Mindhunter, todavía sin fecha de estreno.

Aunque sus escenas se rodaron en julio, la noticia no se conoció hasta dos días después de que el portal The Wrap indicara que el mismo artista ha sido seleccionado por Tarantino para interpretar al líder de la secta La Familia en su película Once Upon a Time in Hollywood.

Herriman, conocido por la serie Justified, tendrá la oportunidad de interpretar al mismo personaje en dos épocas diferentes, ya que la cinta de Tarantino sucede en los años sesenta, todavía con Manson en libertad y cerca de cometer sus crímenes, mientras que la serie de Fincher mostrará al asesino en prisión en la década de los ochenta.

Con la participación de Fincher como productor ejecutivo y director en algunos de sus episodios, Mindhunter se centra en dos agentes del FBI que investigan los motivos y la mente de los psicópatas.

Por su parte, Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenará en julio de 2019, llega rodeada de gran expectación no solo por ser el nuevo largometraje de uno de los directores más populares del cine contemporáneo, sino también porque su argumento tiene que ver con el asesinato de Sharon Tate en 1969.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio encabezan el reparto de una cinta en la que también intervendrán Al Pacino, Margot Robbie, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch, Dakota Fanning, Kurt Russell, Maya Hawke, Rumer Willis y Lena Dunham.

"Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa... Sharon Tate", adelantó Tarantino en marzo.

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de Manson ysu secta, cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60. Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció en 2017 a los 83 años.