Palencia.- Fuentes, junto a dirigentes de Cs en Palencia
Palencia.- Fuentes, junto a dirigentes de Cs en Palencia EUROPA PRESS

Así lo ha hecho durante su visita a la capital palentina donde ha recorrido, entre otros lugares, la Feria del Libro "para poner en valor un lugar en el que acercar la lectura y la cultura a palentinos y turistas".

Fuentes ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que lo que está ocurriendo con Vestas en León no es más que las consecuencias de un Gobierno del PP "complaciente y adormecido" y de las políticas de empleo de los populares en la región. Y ha acusado al Partido Popular de no tener capacidad para convencer a las empresas para que se queden en Castilla y León a pesar de hacer concedido subvenciones millonarias.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que durante el último año se han deslocalizado muchas empresas en Castilla y León, y que se marchan porque "no tienen las condiciones" para permanecer en la región.

Luis Fuentes ha manifestado la intención de Ciudadanos de preguntar en las primeras sesiones de las Cortes acerca de lo que está ocurriendo con la empresa danesa, sobre el seguimiento que desde la Junta se ha llevado en materia de subvenciones, qué se ha pedido a la compañía y "sí se podría haber hecho mucho más".

"Tenemos un problema gravísimo de despoblación y de empleo precario" ha aseverado. Situación que se va a agravar con el caso de Vestas que va a traer un paro de más de 2.000 personas en León en "empleo de calidad y preparado".

FERIA DEL LIBRO

Por otra parte, en su visita a la Feria del Libro ha recordado que Ciudadanos siempre "ha apostado por la cultura, por fomentar su cercanía a los más pequeños, en las aulas, promoviendo su importancia y evitando que se convierta en un área olvidada del que siempre se recortaba presupuesto".

Así, el portavoz de Ciudadanos ha pedido "potenciar el crecimiento, universalidad y cercanía de la cultura" dado que Castilla y León cuenta con una "inmensa" riqueza cultural y patrimonial que "debe ser una fuente de oportunidades".

"Lo último que necesita esta Comunidad es más gobiernos complacientes y adormecidos", ha asegurado Fuentes, quien ha defendido la oposición útil de Ciudadanos frente a "la tradicional inacción de la oposición socialista".

"El bipartidismo dilapida recursos, nosotros impulsamos medidas que llegan a los ciudadanos y vamos a continuar trabajando en esa línea en este curso político que arranca", ha continuado para finalizar aseguradon que su formación es ahora "más necesaria que nunca" y que seguirán impulsando las "grandes medidas sociales y de regeneración" en Castilla y León como han hecho "desde el inicio de la legislatura".

Consulta aquí más noticias de Palencia.