Tráfico prevé 61.000 desplazamientos en Cantabria dentro de la operación 'Retorno de Verano'

  • La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este viernes, 31 de agosto, a las 15 horas y hasta las 24 horas del domingo 2 de septiembre, la operación especial de tráfico 'Retorno del Verano', en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera, más de 61.000 en Cantabria, en la que alrededor de 180 agentes velarán por la seguridad de los ciudadanos.
Retenciones, Tráfico En Santander
Retenciones, Tráfico En Santander
Europa Press - Archivo
Retenciones, Tráfico En Santander

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, llama a los conductores que tengan previsto circular por las carreteras cántabras a "planificar su viaje, consultar los paneles de información y respetar las normas para evitar percances". Igualmente, pone en valor el trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que "estos días realizarán un gran esfuerzo y velarán por la seguridad en las carreteras para que todo el mundo llegue a su destino sin incidencias".

La DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, "con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos".

Entre ellas destacan la paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada; y la intensificación de controles de velocidad, con especial atención a grandes excesos protagonizados por vehículos extranjeros, con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Los controles se realizarán a pie de carretera y desde el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento